Llevamos trabajando en República Dominicana desde mayo del 2013.

Nuestra ayuda llega aproximadamente a unos 500 niños, un 80% han nacido en Haití o provienen de familias Haitianas que emigraron después del terremoto del 2010. Todos estos niños viven en riesgo de exclusión social, la inmensa mayoría sufre un fuerte desapego familiar, y en ocasiones son familias monoparentales.

Las condiciones en las que viven son muy precarias, compartiendo espacios reducidos para todo el núcleo familiar, en el que carecen de un espacio indicado para poder desarrollarse como estudiantes. De ahí nace uno de nuestros mayores retos, que consiste en potenciar la educación, entendiendo que está es la única herramienta para que puedan labrarse un futuro digno el día de mañana.

Estamos pagando la escuela a varios niños, así como, el transporte para que acudan a la misma.

Entregamos material escolar, medicamentos, ropa, calzado…etc en los Municipios de San Andrés en la Escuela de Sordo- mudos, en el barrio de Los Cocos donde conseguimos poner en marcha un comedor social para una media de 70 niños y, en el municipio de Monterrey.  Allí facilitamos ayuda en un centro de día que pertenece a la Asociación de Caminantes, financiando formación de profesorado de ingles, informática…etc.

En 3 años hemos construido tres casas para familias sin recursos, de las cuales una de ellas ha sido financiada por la Obra Social La Caixa.

El objetivo para el 2017 es la construcción de nuestro propio centro que se llamará La Matica. Este espacio contara con un comedor social, aula multifuncional, huerto ecológico, pista de deporte y una vivienda para los voluntarios .