JORGE PEÑA

Él es Jorge. Desde los 3 años se crio en un hogar; hasta los 14 años estuvo en Vallegrande, situado a 400 km de Santa Cruz de la Sierra. A los 13 estaba de encargado de una granja, ocupándose de la cosecha de las fresas y de las gallinas, un ambiente muy poco recomendable para un niño de su edad.

Gracias al administrador del hogar, que creyó en él, fue trasladado a Santa Cruz con el fin de sacarlo de ese entorno, y sobre todo para que siguiera estudiando. La ayuda que recibió en el Hogar de niños de Santa Cruz hicieron que saliera adelante y poco a poco sacará sus estudios, llegando a obtener un cuadro de honor durante dos años, que premiaban su esfuerzo.

Jorge era el candidato perfecto para iniciar este proyecto, por ello fue el elegido para pasar un año en España y ampliar sus estudios en la rama que más le gusta, la cocina. Cursó en la Universidad de Las Islas Baleares, concretamente en la escuela de Hostelería, donde aprovecho al máximo y tuvo el reconocimiento de todos sus profesores.

Además de formarse, Jorge experimentó en España la oportunidad de vivir en familia, descubrió el cariño y la estabilidad de tener alrededor a gente que te quiera, y eso le hizo crecer más como persona.

Ahora Jorge ha vuelto a su país, dejando una pequeña familia en España que le espera con los brazos abiertos.

Aea Solidaria se encarga de la formación que sigue recibiendo allí en el “Instituto Técnico Tatapy” donde sigue formándose en su empeño de ser un gran cocinero. En su evolución, ha encontrado un buen trabajo en uno de los mejores restaurantes de Santa Cruz de la Sierra.

Jorge es la primera Estrella que devolvemos al mar, ha dado un giro a su vida y ahora tiene en sus manos las herramientas para cumplir sus sueños, por eso es tan ESPECIAL para nosotros.

DIANA DE LA CRUZ

Este es  un proyecto dedicado a facilitar las  herramientas necesarias en base a la educación y una oportunidad para jóvenes que carecen de los recursos necesarios en su país para su preparación  profesional.

Después de los buenos resultados obtenidos con Jorge Peña, el primer beneficiado del programa, hemos conseguido traer a España a Diana de La Cruz, una chica del municipio de Boca Chica que ha llegado con muchas ganas de aprender y aprovechar la oportunidad que le hemos brindado.

Gracias a la Academia María y José realizará un curso completo de peluquería y estética, también aprenderá inglés en el Centro Ocidiomes y completará su formación en el espacio Crea-t, donde le enseñaran nuevas técnicas de formación infantil y psicomotricidad. A parte de todo esto, AEA Solidaria se encargará de todas las revisiones médicas que necesite, así como que la experiencia de vivir todo un año fuera de su país natal se convierta en algo inolvidable.

Esperamos que en este año Diana absorba todo lo bueno que pueda y le sirva para iniciar un nuevo proyecto de vida en su país.