Continuando con las labores de ayuda humanitaria que desde esta asociación promovemos, y aprovechando la sinergia con Air Europa, compañía que opera tres frecuencias semanales con destino a Santa Cruz de la Sierra, desde el año 2013 colaboramos activamente con el HOGAR DE NIÑOS DE SANTA CRUZ, en donde niños que por circunstancias ajenas a ellos, se ven obligados a vivir en situación de orfandad o semiorfandad, bien sea por abandono, maltrato por una discapacidad física o intelectual.
En el Hogar las visitas de las tripulaciones que pernoctan en la ciudad son periódicas. Lo que más aprecian los niños que allí residen es el tiempo que les dedicamos. Se han realizado infinidad de donaciones de material escolar, sanitario, ropa, uniformes, comida...incluso se ha creado un sistema de apadrinamiento para que los visitantes y los niños creen un vínculo emocional que les permita seguir colaborando todos los meses. Han participado voluntarios que han dado soporte educativo y deportivo, voluntarios médicos que han hecho revisiones generales, dentistas, fotógrafos que han impartido cursos de imagen a los chicos más mayores....
Una de las ultimas aportaciones ha sido la renovación de 80 colchones para el correcto descanso de los muchachos.
Pero como comentado anteriormente, lo más destacable en nuestra colaboración con el Hogar de Niños de Santa Cruz es la visita de las tripulaciones de AIR EUROPA: jugar al futbol, cantar, bailar, salir a comer, tomar un helado...en definitiva, pasar un rato con ellos, es el mejor de los momentos que se les puede regalar.
También colaboramos activamente con el Hogar Infantil Virgen de Fátima, donde niños de 0 a 5 años reciben donaciones de ropa, higiene y juguetes que aportan las tripulaciones.
A las afueras de la capital se encuentra el Centro PLATAFORMA SOLIDARIA atendiendo a un sector de la población que carece de recursos. Es una guardería y centro educativo basado en el deporte y la preparación profesional impartiendo cursos de costura, cocina, fotografía,... AEA Solidaria ha participado en la construcción de varias viviendas, donaciones de material deportivo, material médicosanitario, zapatos, escolar, etc... También se han realizado importantes aportaciones económicas para ayudar al funcionamiento de dicho Centro.